4. Cómo acceder a Internet

Se puede acceder a Internet de muchas maneras distintas. Entre otras:

Directo: en las universidades y grandes empresas, la computadora se convierte en una parte integrante y permanente de Internet.

Vía módem: en este caso se suscribe un servicio con un proveedor, que le proporcionará una contraseña y garantizará el servicio mediante el pago mensual.

Maneras de conectarse a Internet

Existen diferentes tipos de conexión a Internet. Veamos algunas de estas modalidades:

Internet gratis: en nuestro país, la primera compañía que lo introdujo fue Tutopia.com, aunque poco después le siguieron el resto de empresas. Con este tipo de contrato el usuario sólo paga los gastos telefónicos y ninguna cantidad mensual.

Tarifa plana: esta modalidad implica el pago de un mensualidad fija a un proveedor de internet. Se supone que se paga un precio fijo y a cambio no se pagan los gastos de consumo telefónico. Es muy útil para quien utiliza a menudo Internet, incluso profesionalmente, además permite tener bajo control y planificar los gastos fijos, cuando de la otra manera nunca se sabe a ciencia cierta cuánto se va a pagar de consumo telefónico.

ADSL: el primero en ponerlo en marcha fue Telefónica CTC Chile. El acrónimo de ADSL significa “Asymmetric Digital Subscriber Line” y es una tecnología que permite transformar la línea telefónica analógica (la que tenemos en la casa) en una línea digital de alta velocidad para poder conectarse a Internet de manera veloz.

ADSL se adapta en especial a la navegación por Internet y a la gran cantidad de contenidos de multimedia, ambos caracterizados por el elevado flujo de datos que van de la red al usuario (downstream) y de una cantidad menor de datos que el usuario envía a la red (upstream); por esta razón se la conoce como “asimétrica”. Con el ADSL la computadora puede estar conectada a Internet 24 horas al día sin tener que pagar gastos telefónicos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: