3. La red Internet

La red de Internet está formada por un gran número de servidores (computadoras de mayor capacidad) y redes de computadoras difundidas por todo el mundo, conectados mediante redes dedicadas terrestres, bajo el mar y vía satélite, que se comunican entre sí, incluso aunque utilicen sistemas operativos diferentes gracias a un protocolo de comunicación común y estándar llamado TCP/IP.

Internet, además de ser un importantísimo y esencial sistema de comunicación, es prácticamente la biblioteca más grande del mundo.

En general, las redes y los servidores conectados a Internet se llaman nodos y su información está a disposición de toda la red. Desde sus computadoras los usuarios se conectan a estos nodos y a través de los mismos pueden acceder a la información diseminada por Internet.

Una de las más amplias posibilidades que ofrece Internet es la de comunicarse. Esto se puede hacer de varias formas. Veamos algunas:

  • E-mail: que permite recibir y mandar mensajes a un costo irrisorio, a cualquier lugar del mundo y casi instantáneamente.
  • Mensajería instantanea: son programas y tecnologías que permiten hablar mediante mensajes de texto en tiempo real (lo que se llama “chatear”).
  • Grupos de noticias: en la práctica son como inmensos tableros de noticias donde cada cual envía sus propios mensajes y lee los de los demás. Existen grupos de noticias de casi cualquier tema.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: