Aprendamos a usar Internet y otras cosas más.

Hace más o menos diez años comence a introducirme en el mundo de Internet y descubrí dentro de muchas cosas que las personas son relativamente reacias a tomar contacto con este mundo sobre la base de aprender a sacarle el jugo a esta cosa. La verdad es que Internet esta repleta de aplicaciones simples y sencillas de entender y usar, pero la literatura existente a veces es un tanto criptica y orientada a los computines o personas de perfil técnico.

El usuario promedio quiere por lo general que las cosas funcionen y punto, lo cual no tiene nada de malo, pero y a continuación vienen los cuestionamientos respecto de como aprendo o quién me enseña.

En este blog vamos a hacer un aporte relacionado con explicar de la manera más sencilla posíble como sacar el mayor provecho posible a Internet, revisar un poco de su história, que ocurre sobre ella, que herramientas podemos utilizar, y en que prácticas de seguridad esforzarnos.

También agregaremos guías que nos muestren en forma simple y con lenguaje de humanos a usar herramientas como Powerpoint, Word, Excel o Outlook de manera que puedas sacar mayor provecho a tu día a día, a organizar tu EMail de forma más eficiente, a proyectar un presupuesto para que te vayas de vacaciones a centroamérica o para que puedas impactar a tu jefe con esa presentación relacioanda con los aumentos de sueldo para tu área.

Como lees, una serie de pequeñas ayudas para acercarte a este mundo de la informática práctica.

Un saludo

Patricio Larraín

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: